Descarga ATV Play

Miércoles 22 de Agosto 2018

Facebook: 6 tipos de publicaciones que hace una persona con baja autoestima

Ciertas publicaciones revelan problemas de personalidad en las personas

En Facebook no todo es como se publica, así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Brimingham de Reino Unido, donde los investigadores llegaron a la conclusión de que ciertas publicaciones en las redes sociales reflejan la baja autoestima de las personas.

1. Fotos en el gimnasio. Según los especialistas, la persona busca aceptación a través de los comentarios o me gustas. Esto irá alimentando al "niño pequeño" para que se vea más "robusto" y hará que se sienta más atractivo.

2. Fotos de la comida. Recibirás likes casi por compromiso o por la presunta 'delicia' de tu comida. La personas que publican fotografías de su comida son calificadas como frívolas y presumidas, según el capítulo 5 de la investigación.

3. Compartir su ubicación. "Publicar la ubicación es una forma de gritar a mundo de lo que estás haciendo, buscar un reconocimiento de tus acciones, pese a que tu ubicación ni lo que haces aporta valor para otras personas, es decir, que no le importa a nadie porque no es de interés común", señala la investigación.

4. Estado sentimental. Según el estudio, las personas que publican sus estados sentimentales, carecen de relaciones íntimas. Y si publican las peleas con sus parejas, esto refleja falta de privacidad y realismo.

5. Selfies diarios. Sociólogos y psiquiatras afirman que éstas personas son inseguras y no tienen amor propio porque necesitan un reconocimiento para construir su identidad en base a la percepción de otros.

6. Mostrar marcas y compras. La persona busca aprobación a través de sus poseciones materiales porque siente que no tiene valor sin ellos. Es una forma de presumir todo lo que tiene. 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Facebook: Profesora es despedida tras filtrarse video suyo bailando 'pole dance'

Temas Relacionados: